Artículo

Así son las nuevas oficinas de AIS Financial Group en Madrid

Damos un paseo por las nuevas oficinas de esta boutique financiera diseñadas por Tétris, nuestro departamento de Diseño y Construcción.

22 de noviembre de 2020

El equipo de Tétris ejecutó un proyecto de design & build ágil en los tiempos de entrega y muy versátil en cuanto al diseño.

La boutique financiera multinacional AIS Financial Group quería reubicarse en una nueva oficina debido al crecimiento de su plantilla.

El espacio elegido se ubica en la calle María de Molina Nº6 y ocupa una única planta de unos 400 metros cuadrados, a los que el cliente quería dar un look & feel en el que se mezclaran algunos elementos más clásicos con otros más informales, que dieran un toque atractivo y moderno a los espacios.

Con esto en mente, nuestro equipo de Tétris optó por proponer un proyecto de design & build ágil en los tiempos de entrega (todo el proceso incluido el diseño, las licencias, el proyecto técnico y la obra duraron apenas 5 meses, de abril a agosto de 2020) y muy versátil en cuanto a la propuesta de diseño.

Así, Tétris planteó una división del open space de los demás espacios en la oficina por medio de una pieza central con forma irregular, que sigue la trama de los techos existentes para asegurar la viabilidad técnica de la reforma.

Zonas comunes

En la zona del open space se habilitaron unos 38 puestos de trabajo ergonómicos y flexibles para facilitar la colaboración entre empleados.

Open space

Las salas de reunión y los despachos, por su parte, requirieron prestar atención al aislamiento acústico para garantizar la confidencialidad de las conversaciones. Para ello, se colocaron algunos “gofres” acústicos en el techo o elementos en forma de espiga en la pared.

Sala de reuniones

La propuesta de mobiliario que ejecutó nuestro equipo tuvo un importante componente de sostenibilidad. Se recuperaron en torno al 50% de las piezas de la sede anterior de la compañía, para lo que hubo que adaptar el diseño con el objetivo de combinar las piezas nuevas con las antiguas.

Phonebooth

El equipo de Tétris repartió, a lo largo de toda la oficina, diferentes detalles que aportaran el toque de modernidad y dinamismo, que necesitaba el cliente. Así, por ejemplo, el suelo de madera se colocó en forma de espiga de dos tonalidades y se utilizaron unos colores acordes a la imagen corporativa de AIS Financial Group. Además, dentro el open space se colocó un cuadro del artista grafitero Okuda, que el cliente había adquirido con anterioridad, y se dispuso el logo de la empresa en neón en la cocina.