Artículo

Así son las nuevas oficinas de Lenovo en Madrid

La empresa de tecnología Lenovo ha encargado a Tétris el proyecto de diseño y obra de sus nuevas oficinas en el edificio Oxxeo de Madrid.

16 de enero de 2020

Destaca la amplia zona de empleados open space en la que los puestos están separados a través de pantallas vegetales

Lenovo necesitaba abrir unas nuevas instalaciones en Madrid en las que reunir a sus más de 130 empleados, que hasta entonces estaban distribuidos en dos oficinas diferentes.

El lugar elegido para el nuevo espacio ha sido la primera planta del edificio Oxxeo, donde la empresa de tecnología ha contratado 1.027 m². Oxxeo goza de una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid, Las Tablas, unas de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial. El proyecto de diseño y obra ha corrido al cargo del departamento de Diseño y Construcción de JLL, Tétris, que ha optado por desarrollar un concepto de oficina dinámico e innovador, acorde a los valores corporativos de Lenovo.

El proyecto destaca por disponer de un elemento central que articula y distribuye la peculiar forma triangular de este edificio.

Así, nos encontramos con una amplia zona de empleados open space, en la que los puestos operativos están separados a través unas pantallas vegetales construidas con cables metálicos y plantas de corredera en ellos. Otros elementos naturales del proyecto incluyen los árboles naturales y las plantas liofilizadas de las mesas colaborativas, la luz natural de la que disfrutan los puestos de trabajo individuales y el logo del ágora en el que una pletina de aluminio contiene plantas liofilizadas para formar el mismo.

Las instalaciones cuentan también con una sala de demostraciones en la que los visitantes pueden probar los productos más novedosos de la marca.

Además, alrededor de la oficina se han dispuesto varios elementos que facilitan la concentración y la productividad de los empleados. En la zona destinada a hacer llamadas se han utilizado paneles acústicos para aislar el ruido y separar los espacios con un diseño novedoso compuesto por triángulos que hacen un guiño a la forma del edificio. Se han instalado dos glass boxes con cortinas acústicas destinadas a acoger reuniones. La oficina cuenta también con varias salas de reuniones prefabricadas de pequeño tamaño que permiten llamar por teléfono con más privacidad y que se pueden desmontar para liberar espacio.

Los colores utilizados en el diseño han sido neutros en su mayoría y se han alineado al branding de Lenovo.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete