Artículo

Así son las nuevas oficinas de Evernote en California

Las oficinas de Evernote en California son un canto al minimalismo y a la naturalidad. La madera, el color blanco y las líneas rectas son las protagonistas.

14 de enero de 2016
Así son las nuevas oficinas de Evernote en California

Seguro que has escuchado hablar de ella. Es posible que hasta en tu día a día o en tu trabajo la utilices. Hablamos de Evernote, una aplicación de organización de la información en forma de notas que está provocando que cada vez se vean menos papeles y archivadores en las oficinas. En el artículo de hoy entramos en su cuartel general en Redwood City, California, para conocer al detalle cómo son las oficinas de Evernote, una aplicación que está revolucionando la manera de trabajar. ¡Pasen y vean!

OFICINAS QUE DESBORDAN MINIMALISMO

Si las oficinas de Instagram en San Francisco respiran un aire vintage y sesentero, las oficinas de Evernote respiran minimalismo y naturalidad. En la recepción nos llaman la atención varias cosas. Se trata de un espacio muy amplio en el que encontramos una gran pared de pizarra con el eslogan de la compañía: “Recuérdalo todo”. Este mural fue obra de la artista Dana Tanamachi y es una solución muy sencilla que nos recuerda que no hace falta emplear grandes recursos a la hora de crear espacios que llamen la atención, con unas tizas y un poco de ingenio se pueden hacer grandes cosas.

Las referencias a la naturaleza no podían faltar en unas oficinas modernas como las de Evernote. Junto al mural de Dana Tanamachi encontramos plantas dispuestas a modo de jardín vertical.

La entrada a la sede de Evernote no solo se configura como un lugar de paso, este espacio está diseñado de tal manera que se convierte en un lugar ideal para relajarse. En ello ha influido la creación de un espacio en el que poder servirse un dónut y un café.

Desde el primer momento se observa que en las oficinas de Evernote el material estrella es la madera y el color blanco es el que más presencia tiene. La luz natural y las líneas rectas también son los grandes protagonistas de estas oficinas.

ESPACIOS PENSADOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es una de las principales tendencias en la manera de trabajar por sus múltiples ventajas. Quizás sea por esto por lo que las oficinas de Evernote no cuentan con despachos. En su lugar, disponen de múltiples espacios abiertos que favorecen la generación de ideas y el trabajo en equipo. Espacios amplios que por ejemplo se pueden encontrar en la cocina. Y es que, ¡la creatividad puede venir en cualquier momento!

La creatividad puede venir en cualquier momento, si, quizás por eso en las escaleras de acceso a las distintas plantas del edificio encontramos asientos.

Ahora bien, las oficinas de Evernote también cuentan con espacios cerrados para aquellas ocasiones en las que sean necesarios una mayor dosis de concentración y privacidad.

ZONAS DE OCIO Y DESCANSO

Las oficinas de Evernote cuentan con amplias cocinas en las que poder comer y descansar. Pero si de desconectar se trata, los empleados de esta compañía cuenta con un gimnasio para ponerse en forma. Por si esto fuera poco, el transporte en bicicleta es algo natural y que se fomenta en esta empresa. Razón por la que junto al gimnasio encontramos una zona de aparcamiento de bicis.

En JLL España no nos podemos quejar de oficinas pero eso no es impedimento para afirmar que nos han encantado las oficinas de Evernote en Redwood City, unas oficinas decoradas por el estudio californiano O + A.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete