Así son las nuevas oficinas de Vodafone en Barcelona
Una vez más, Vodafone España ha confiado a Tétris la remodelación interior de sus oficinas, esta vez en el distrito 22@ de Barcelona.
Remodelamos parte de un centro mixto de telecomunicaciones para ser la nueva sede de oficinas de Vodafone en Barcelona.
El principal objetivo de este encargo a nuestra área de Diseño y Construcción (Tétris) ha sido el de remodelar y reconvertir parte de un centro mixto de telecomunicaciones en la nueva sede de oficinas principal de Vodafone en Barcelona.
En el transcurso de las obras se ha terminado unificando dos oficinas de distintas ubicaciones de la Ciudad Condal en una sola, reuniendo a la totalidad de la plantilla. El diseño de las nuevas instalaciones aúna conceptos como el progreso, la tecnología y la sostenibilidad, que son característicos del ADN de la empresa y que permiten crear vínculos de identidad con y entre sus usuarios. Todo ello, ejecutado en una ubicación privilegiada, el distrito 22@, epicentro empresarial y de la innovación en España.
Open space
¿Cómo se distribuyen los espacios?
La nueva sede del operador consta de cerca de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
La planta baja, a pie de calle, incluye la recepción, salas de reuniones y de formación, comedor y servicio médico cubriendo las necesidades del cliente. En el diseño elegido para estos espacios despuntan los guiños industriales como los techos altos y las instalaciones vistas.
Cantina
Las dos plantas superiores comparten la misma distribución y diseño. La optimización del espacio permite el máximo aprovechamiento de la iluminación natural, dando cabida a los puestos de trabajo. Éstos están divididos entre sí por medio de un cuerpo central que alberga salas de reuniones, phonebooths, espacios informales y reprografías, lo que facilita la conexión espacial y visual entre los espacios.
Espacio para reuniones
Al tratarse de un centro de uso mixto, el principal reto en este proyecto ha sido el de reconvertir los almacenes y las zonas técnicas del edificio, a la vez que reubicarlos en un sitio distinto. El equipo de Tétris también ha tenido que encajar los casi 50 metros de fondo entre fachadas y estrechamientos de hasta 10 metros a la hora de configurar los distintos espacios y recorridos.