Artículo

Cómo decorar tu oficina a lo DIY

Te contamos pequeños y económicos trucos para hacer de tu puesto de trabajo un lugar más estiloso y agradable. Decora tu oficina DIY.

11 de febrero de 2016
Cómo decorar tu oficina a lo DIY - Hazlo tú mismo

Contar con una buena organización en tu puesto de trabajo puede influir en tu productividad y hasta en el estado de ánimo con el que desempeñas las tareas del día a día. Mantener una oficina y, más concretamente, una mesa ordenada puede ser la clave para mejorar tus resultados.

Muchos departamentos de Administración y de RRHH han visto reducido su presupuesto para material de oficina en los últimos años, pero no es necesario contar con un importe elevado para disponer de las herramientas necesarias para clasificar nuestros papeles, mantener recogidos nuestros bolígrafos u ordenar los cables de ordenadores, teléfonos e impresoras.

En este post te damos las claves para organizar y decorar tu zona de trabajo con la tendencia DIY (Do it yourself o Hazlo tú mismo). Oficinas con una inspiración moderna y una bonita estética por muy poco dinero.

Un reservado para la naturaleza

Una de las ideas que proponemos por muy poco dinero es reservar un rinconcito del escritorio a una pequeña estantería que podéis montar vosotros mismos con palés de madera en la que situar pequeñas plantas que alegrarán el ambiente. Podéis optar por los cactus, ya que son plantas muy baratas y no requieren apenas de atención.

Además, si os queréis ahorrar el importe de los maceteros, podréis hacerlos vosotros mismos reciclando botes de plástico que solo tendréis que cortar, hacerles un agujero en la parte inferior y pintar si queréis que le den un tono alegre a la oficina.

También podéis emplear las plantas para sujetar los libros y ahorraros los portalibros.

Material de oficina organizado y siempre a mano

Es muy importante mantener los papeles y el material de oficina siempre organizado. Así, no perderemos tiempo en buscar cada cosa que necesitemos y aumentará nuestra productividad. A la hora de ordenarlo, os proponemos dos métodos.

El primero de ellos, consiste en situar en una caja o cajón o separadores que vosotros mismos podréis hacer con cartón para poder contar con distintos apartados en los que guardar lápices, bolígrafos de distintos colores, clips, posits, grapas y todo tipo de material de oficina. Si el cajón tiene la suficiente altura y añadís separadores alargados, podréis crear un clasificador en los que meter en cada uno de los apartamentos separados papeles ordenados por temáticas, funcionalidad, fecha, etc.

Si preferís disponer del material de oficina de forma más visual o acceder a él de manera más rápida, os sugerimos que colguéis frente a vuestro escritorio un corcho o una pizarra imantada. En el caso de tratarse de un corcho, podréis clavar chinchetas alargadas en las que sujetar los bolis, las tijeras, la cinta adhesiva, etc. Si se trata de una pizarra imantada, el material metálico como las tijeras y los clips, se sujetará de forma automática y el resto de material podréis sujetarlos con la presión ejercida por imanes.

Aparatos electrónicos en orden

En una sociedad cada vez más tecnológica, es muy común tener encima del escritorio, el ordenador, la tablet, el móvil y otros aparatos electrónicos. Para evitar que terminen ocultos por una montaña de papeles y tenerlos siempre a mano, es recomendable, situarlos en atriles que podemos confeccionar nosotros mismos.

Si no contáis con mucho tiempo para las manualidades, siempre podréis coger una funda de cassete o cinta mini DV abrirla y dejarla apoyada sobre la mesa para colocar el móvil.

Si sois mañosos, también podréis hacer un pequeño atril vosotros mismos con dos trozos de cartón entrelazados a través de unas ranuras como podéis ver en la imagen.

Para mantener los cables de estos dispositivos en orden, os sugerimos colocar una pinza reversible de oficina pinzando el borde de la mesa e introducir por sus anillas los cables de cargadores, auriculares, etc.

Un pequeño truco más

Como bien sabemos, mantener una postura correcta en la silla de la oficina y situar la pantalla del ordenador correctamente, es decir, a la altura de los ojos, nos ayuda a trabajar de forma más cómoda y, por tanto, más eficiente. Para mantener la pantalla a la altura adecuada existen numerosos elevadores de pantalla de distintos modelos en el mercado, pero nada os saldrá más económico como agrupar unos cuantos de libros y situarlos bajo el monitor. De esta manera, tendréis los libros ordenados y siempre visibles, la pantalla estará a una altura correcta y además, este sencillo truco, aportará un aire de modernidad a tu escritorio.

Pequeñas y económicas acciones que harán de vuestros puestos de trabajo lugares más estilosos y agradables en los que no os importará cuántas horas estar.

Imágenes de: Pexels, Wikimedia y Unsplash.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete