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Hoteles para la Generación Millennials

En este post os contamos la evolución que ha experimentado el sector turístico, centrado ahora en ofrecer hoteles para la Generación Millennials.

13 de diciembre de 2016
Hoteles para la Generación Millennials

Son urbanitas, independientes y su vida gira en torno a las nuevas tecnologías. Son los denominados Millennials y suponen una de las generaciones demográficas más potentes en el sector turístico. ¿Por qué? Les encanta viajar, han creado una nueva forma de hacerlo y pueden llegar a ser altamente fieles si les ofreces lo que buscan, vivir experiencias.

¿Qué es la Generación de los Millennials?

La Generación de los Millennials, también conocida como la Generación Y, es un sector demográfico que lo forman personas de entre 18 y 35 años que guardan una serie de características comunes:

  • No conciben su vida sin las tecnologías de la información, cuya finalidad no es solo útil, sino que forman parte de sus estilos de vida. Viven en una sociedad completamente interconectada.
  • Han experimentado la crisis en un momento de desarrollo personal y profesional. Además, les ha costado habituarse a ella pues se les supone la suerte de haberse criado en una época de bonanza económica.
  • No son grandes ahorradores, pues prefieren gastarse el dinero en viajes y vivencias que en cosas materiales.
  • Nada influye más en su poder de decisión que los comentarios de otros usuarios vertidas en redes sociales, en blogs y en web de referencias.
  • Valoran ante todo el precio y las facilidades que se les ofrece a la hora de comprar o reservar un servicio. Son la generación de los dispositivos móviles y esto les permite comprar o reservar una habitación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En definitiva, es una generación que ha decidido tomar las riendas de su vida, individualistas pero, a la vez, considerablemente dependientes de las tecnologías y de las relaciones sociales establecidas a través de ellas. Sin duda, una generación digna de estudio en todos los sectores, especialmente en el del marketing al que son altamente vulnerables.

¿Cómo potenciar el turismo para Millennials?

Con la imponente llegada de este sector demográfico, el sector hotelero se ha visto obligado a reorientar sus estrategias comerciales, su cartera de servicios y hasta el diseño de sus instalaciones. Éstas han de ser como una App, usables, amigables y altamente instagrameables. De hecho, algunas cadenas hoteleras, conscientes de su potencial y de su recorrido en los próximos años, ya han empezado a diseñar productos específicos para responder a sus gustos y necesidades.

Es de vital importancia saber que estamos ante el consumidor más exigente que haya existido. Según un estudio reciente de Oracle Hospitality, “Millennials y hotelería: La redefinición del servicio”el 70% de los Millennials visitan foros o consultan los comentarios de blogs especializados o de redes sociales antes de emprender un viaje. Por ello, no es de extrañar que se vuelquen todos los esfuerzos en crear un ambiente hospitalario para ellos en el que además de ofrecerles buen precio, la calidad no se quede en el camino.

Diseñar una web atractiva, usable y, por supuesto, adaptada a los dispositivos móviles es vital, pues según el estudio de Oracle, el 56% de ellos visitan la web del hotel desde el móvil y el 46% termina reservando la habitación a través del mismo. Las aplicaciones también son herramientas a tener en cuenta a la hora de llegar a ellos ya que, sin duda, son la generación de las apps. Nada agradecerán más que solicitar el room services tan solo pulsando un botón de sus teléfonos.

Por supuesto no se concibe un hotel creado para Millennials sin contemplar el uso de las tecnologías. Desde la recepción, pasando por las zonas comunes y la habitación necesitan tener integrados algún tipo de dispositivo tecnológico. Los Millennials, además de vivir experiencias, están deseosos por contarlas y transmitir al resto sus sentimientos y emociones, por ello es conveniente facilitarles dispositivos desde los que les puedan contar al mundo cómo se sienten tras una vivencia inolvidable. Esto, además de aportar transparencia al sector, es toda una oportunidad de marketing si conseguimos ofrecer un servicio excelente.

Según el informe citado anteriormente, el 82% de los nuevos turistas o turistas Millennials, se conectan a la red WiFi de los hoteles. Pero eso no es todo, el 55% de los mismos tiene la intención de conectar sus dispositivos a la televisión para poder acceder o consumir su propio contenido.

También es importante considerar el uso de las tecnologías para comunicarse con ellos. Por ello, es sustancial conocer cuáles son los medios en los que se mueven y diseñar ofertas y promociones adaptadas a este nuevo segmento.

La industria turística sabe que está ante el grupo más grande al que los hoteles se pueden dirigir. Así, el estudio muestra que los Millennials son 83 millones, la generación X (personas entre 35 y 50 años) 66 millones y los baby boomers (personas entre 51 y 69 años) 75 millones. Esto le obliga a conocer las necesidades de este nuevo segmento y adaptarse a nuevos modelos. Sólo aquellos hoteles que lo hagan serán líderes del sector en muy pocos años.

Hoteles para Millennials

Y, debido a su potencial, ya son algunos los hoteles que han visto la oportunidad en este sector demográfico. Tanto es así, que no han dudado en edificar hoteles diseñados específicamente para ellos.

En ellos el uso de la tecnología y el diseño de un nuevo concepto de habitaciones en el que se da la oportunidad a los huéspedes de explorar, socializar y compartir sus experiencias a través de la red siempre está presente.

Así lo ha implantado uno de los primeros hoteles para Millennials del mundo, el City Hub de Amsterdam. Un hotel en el que las habitaciones diseñadas con forma de cápsulas, están equipadas con una cama doble, con WiFi por supuesto y con luz ambiental y un sistema de audio que el cliente puede controlar a su gusto. La zona común es un amplio lounge en el que los clientes pueden tomar algo que habrán pagado con pulseras inteligentes mientras consultan la app del hotel con información de los sitios más de moda de la ciudad y con un chat para poder comunicarse con personas de la ciudad y con otros turistas.

En Viena podemos encontrar el Daniel Hotel, un hotel de inspiración hipster y urbanita, que reúne entre sus paredes un espíritu joven, elegante y muy cool. Tan solo visitando su página web ya podemos hacernos una idea de su estilo. Sigue la línea de aportar información sobre las experiencias que se pueden vivir en Viena como un valor añadido a sus huéspedes y de ofrecer excelencia y modernismo a precios muy competitivos. No han sido pocos los méritos que ha acumulado este hotel para convertirse hoy en día en icono de la capital austriaca.

Por último, los hoteles ACE fueron pioneros del ambiente Millennial hace unos años en Estados Unidos y Panamá. Entonces ya visualizaron el éxito de la decoración vintage con mesas de madera sin tratar, el WiFi non-stop y las habitaciones personalizadas. Su éxito les ha llevado a estar presentes y a triunfar actualmente en ciudades como Nueva Orleans, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Portland, Seattle y Panamá, entre otras.

El componente social que está adquiriendo el turismo, provoca que los hoteles estén expuestos a los consumidores, por ello es vital estar a la altura de este nuevo cliente. De su bolsillo sabemos que siempre está en crisis, pues siempre está dispuesto a gastarse gran parte de su poder adquisitivo en busca de experiencias inolvidables.

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