Optimización de la cartera

Desarrollar carteras flexibles y resilientes para adaptarse a la nueva normalidad.

Ahora que el teletrabajo ha quedado firmemente integrado en la rutina de los trabajadores de todo el mundo, muchas empresas deben replantearse su estrategia de cartera. Todos los indicios apuntan a que nos dirigimos hacia un futuro caracterizado por un ecosistema empresarial diverso que sacará partido de las ventajas que brindan los múltiples tipos de activos, los emplazamientos y el teletrabajo. Resulta fundamental que las empresas analicen oportunidades para racionalizar y preparar sus carteras de cara al futuro en aras de mitigar los riesgos en un contexto de incertidumbre empresarial y a fin de crear espacios de trabajo que puedan adaptarse en función del crecimiento de la compañía.

Nuestro enfoque

Una evaluación transparente de tu cartera inmobiliaria respaldada por los datos y un amplio conocimiento de las tendencias del mercado 

La evaluación de la cartera resultará clave ante las nuevas realidades del teletrabajo, el aumento del comercio electrónico y la ralentización de la urbanización, en un contexto en el que los trabajadores optan por evitar los desplazamientos en medios de transporte congestionados y deciden trabajar de forma local y los consumidores se decantan por comprar online. En todos los sectores, los propietarios tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades de los inquilinos, como la demanda de que los espacios físicos presenten una menor densidad, estén digitalizados y dispongan de una gran cantidad de servicios para fomentar una mejor colaboración, a lo que se suman las exigencias en materia de evolución de la huella física y de estrategias de ubicación para inquilinos.

Nuestros servicios de optimización de cartera te ayudarán a tomar la decisión correcta respecto a tu estrategia de cartera, para lo que nos basamos en una clara comprensión de los objetivos de tu empresa, las dinámicas de mercado en las que operan tus edificios, tu uso del espacio y los costes de explotación de tu inmueble.

Nuestros consultores especializados en estrategia inmobiliaria combinan décadas de experiencia con análisis avanzados para ayudarte a reforzar los componentes de agilidad y flexibilidad de tu cartera, ahorrar costes, acentuar tu cercanía con los clientes e impulsar la eficiencia operativa. Trabajaremos mano a mano contigo para crear soluciones concretas y factibles, validadas por análisis fiables, mediante los siguientes elementos:

  • Evaluación de la totalidad de tu cartera para identificar oportunidades y resultados favorables a corto plazo.
  • Realización de análisis detallados para desarrollar una estrategia clara dirigida a un mercado específico.
  • Integración de nuestro servicio independiente de benchmarking a nivel mundial para realizar un seguimiento de tu desempeño frente al de la competencia.
  • Desarrollo de una estrategia integral que te permita transformar toda tu cartera.
  • Definición de programas que generen y rastreen sistemáticamente las oportunidades de optimización del espacio.
  • Conversión de las oportunidades en beneficios financieros y no financieros.

 

Uno de cada cuatro responsables de Corporate Real Estate espera un crecimiento en la externalización de la estrategia de cartera para 2020

JLL, Future of Work Survey, 2019

Descarga nuestro brochure

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar tu cartera inmobiliaria? Completa el siguiente formulario y accede a nuestro brochure.
Carlos Carbajo,Director Transaction Management
Carlos Carbajo
Director Transaction Management
Rafael Powley,Director Consultoría
Rafael Powley
Director Consultoría

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

¿Cómo puede crecer tu negocio en la nueva normalidad?

Desde añadir flexibilidad y resistencia a su cartera hasta rediseñar sus lugares de trabajo, nuestra solución (re)imagine puede ayudar