Informe

Transformando a través de la tecnología: portfolio Management

La automatización y la IA aterrizan en la estrategia de carteras

13 de septiembre de 2021

La flexibilidad de la cartera inmobiliaria —esto es, la capacidad de seleccionar lugares estratégicamente y adaptarse a los cambios con rapidez— constituye la clave del éxito de cualquier plan de trabajo híbrido. El análisis de la geolocalización es una de las tecnologías que se utilizan para gestionar carteras. ¿Buscas una oficina con un cierto equipamiento y unos determinados metros cuadrados de espacio flexible a un número dado de kilómetros del centro urbano? La inteligencia artificial (IA) identifica las ubicaciones potenciales que responden a los criterios de tu búsqueda. Los datos de microlocalización, los niveles de afluencia y el seguimiento de los teléfonos móviles pueden ayudar a evaluar el atractivo de una ubicación, y varias plataformas como Placer.ai ofrecen ahora estos servicios. 

Portfolio management

Consideraciones clave
  • La tecnología, los datos y la IA seguirán ayudando a inversores e inquilinos a gestionar sus carteras. Disponer de más y mejores datos aporta más capacidad para diseñar estrategias.
  • La capacidad de gestionar el espacio de forma más eficiente brindará oportunidades de usos nuevos o alternativos en espacios anteriormente infrautilizados y garantizará que los inmuebles se optimicen para los picos de uso.
  • Las experiencias personalizadas y la flexibilidad serán la clave para garantizar la satisfacción tanto de inquilinos como de empleados.
  • Las nuevas ofertas de datos serán cada vez más importantes a la hora de impulsar la estrategia de localización, lo que abarca los microdatos de localización disponibles a través de la IA. 

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.