Artículo

Así son las nuevas oficinas de Parques Reunidos en Madrid

Damos un paseo por las nuevas oficinas del Grupo Parques Reunidos ubicadas en la calle Federico Mompou 5 de Madrid.

01 de diciembre de 2021

Uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, el Parques Reunidos, buscaba reubicarse en unas nuevas oficinas, cuyo diseño incorporara un guiño hacia los parques de ocio madrileños bajo su gestión: el Zoo de Madrid, el Parque de Atracciones, el Parque Warner y el Aquopolis.

Los cerca de1.250 metros cuadrados del nuevo espacio, diseñados por el equipo de Tétris, cuentan con varias zonas, cada una de las cuales está provista de elementos representativos de dichos parques. Así, por ejemplo, la zona más cercana a la entrada está inspirada en Faunia e incorpora zonas de mariposario, pensadas para reuniones rápidas, así como varios tipos de vegetación que cuelga de las luminarias. Delante de la recepción se ha ubicado también un jardín vertical, que refuerza la presencia de los elementos verdes en la oficina.

 

Justo detrás de este jardín se ubican varios cocoons, que están ambientados en Gotham City y la Ciudad central, dos de los escenarios presentes en el Parque Warner. 

Suscribirse

¿Quieres más información? No te pierdas ninguna novedad

Las últimas noticias, análisis y oportunidades inmobiliarias de todo el mundo, directamente en tu bandeja de entrada.

Desde allí, pasamos a la zona previa a la entrada de la cocina, en la que la disposición de las gradas y las pantallas, así como los acústicos en el techo, nos recuerdan a las atracciones de agua de Aquopolis. Se trata de un espacio polivalente, cuya capacidad se puede ampliar o reducir mediante unas puertas deslizantes. Llama la atención la colocación del suelo a espiga y la madera noble que se ha utilizado, cuyo objetivo es aportar un toque acogedor al espacio y hacer que los empleados se sientan como en casa.

Zona previa a la cantina

Si atravesamos las puertas correderas, nos encontramos en la cantina de la oficina. Pensada para fomentar el descanso de los trabajadores, nos recuerda a una zona selvática a través de elementos como el papel estampado con tucanes, los tableros OBS (hechos de virutas grandes de madera prensadas), el techo descubierto pintado de negro, la vegetación colgante, etc. 

La vegetación colgante es protagonista también en alguna de las salas de reuniones en la que también nos encontramos otros elementos “verdes” como el papel pintado que llega al suelo, potenciando la conexión entre suelo, pared y techo o la luminaria, que se ha colocado separada del techo para potenciar el efecto naturaleza.

Sala de reuniones

Cabe señalar que, en las ocasiones las que sido posible, Tétris ha optado por utilizar muebles y elementos audiovisuales de la anterior oficina de Parques Reunidos, a los que se ha dado una segunda vida.

La oficina cuenta con unos 110 puestos operativos, de carácter flexible, que se han ubicado a lo largo de toda la oficina.

Phonebooths

¿Quieres más información? No te pierdas ninguna novedad

Las últimas noticias, análisis y oportunidades inmobiliarias de todo el mundo, directamente en tu bandeja de entrada.