Artículo

Así son las nuevas oficinas de TDCX en Barcelona 

Conocemos las nuevas instalaciones que TDCX ocupa en la Ciudad Condal.

11 de julio de 2021

TDCX (Transformative Digital Customer Experience), la empresa especializada en la prestación de servicios de soporte digital y tecnológico, ha inaugurado una nueva oficina en Barcelona, para lo que ha contado con los servicios de Tétris, el estudio global de Diseño y Construcción del grupo JLL.

El espacio elegido se ubica en las plantas 4 y 5 del edificio Joan Miró 21 y ocupa 1.000 metros cuadrados aproximadamente.

El concepto de diseño propuesto por el equipo de Tétris, de carácter industrial, ha tenido como objetivo responder a las nuevas necesidades de los empleados de TDCX, con foco en la colaboración, la productividad y el bienestar.

Si damos un paseo en la oficina, lo primero que vemos al entrar es un ágora que hace las veces de recepción. TDCX quería ir un paso más allá de la zona de recepción tradicional, por lo que nuestro equipo optó por una solución informal e innovadora, que incorporase una zona expositiva, unas mesas altas donde los visitantes pudieran sentarse y un muro vegetal en una de las paredes que aportara frescura al espacio.

Se han priorizado los espacios diáfanos como una forma para fomentar las interacciones entre los ocupantes. Además, la oficina cuenta con numerosas zonas colaborativas, que invitan a tener reuniones informales.

Los puestos operativos, de carácter flexible, se han ubicado a lo largo de toda la oficina, no solo cerca de la fachada sino también en zonas intermedias de la oficina.

Una parte importante del proyecto ha sido la vegetación presente en muchos rincones del espacio. Así nos encontramos con varias zonas de plantas decorativas, además del muro vegetal que da la bienvenida en la puerta.

Otro de los espacios destacados es la zona de la cantina dividida en dos. Por un lado, nos encontramos con la parte del office provista de todo el menaje de cocina necesario y separada por una gran mampara. Por otro lado, está la zona de sitting equipada con mesas altas y diferentes elementos decorativos que invitan a los ocupantes a hacer una pausa durante su jornada. Esta zona está enfrentada al espacio que ocupan los cocoons (burbujas) diseñados específicamente para el proyecto. Destaca el contraste de colores que se ha utilizado. El amarillo, el rojo y el naranja, que son los colores corporativos de TDCX, contrastan con las mallas deployé de figuras romboidales en negro, que también están presentes en el forrado de algunas columnas.

Suscribirse

¿Quieres más información? No te pierdas ninguna novedad

Las últimas noticias, análisis y oportunidades inmobiliarias de todo el mundo, directamente en tu bandeja de entrada.

El proyecto destaca por el uso intensivo de la ebanistería, presente también en algunas piezas diseñadas ad-hoc para el espacio, como las mesas de madera integradas en las columnas y pensadas para hacer una reunión o llamada rápida de pie, los puntos de reciclaje, las mesas altas con un espacio de almacenamiento debajo, etc.

¿Buscas espacio?

Visita nuestro buscador y conoce el catálogo más amplio de oficinas, naves y locales en venta o alquiler