Artículo

Estos son los hoteles que te harán redescubrir España

A las puertas de que empiece el verano 2019, no hay mejor momento para recorrer algunos establecimientos que nos hacen revivir la historia de España desde la comodidad de nuestra suite de hotel

junio 19, 2019

No cabe duda de que un verano más España será uno de los destinos preferidos por los viajeros. Nuestro país cerró 2018 recibiendo a un total de 82,6 millones de turistas extranjeros, un 0,9% más que en 2017 y todo apunta a que 2019 no será diferente. 

No es un hecho sorprendente. La oferta turística de España es apta para todos los gustos, desde los viajeros que buscan experiencias nuevas con un toque sorprendente como los reivindican el patrimonio histórico de España, volviendo a los rincones que nunca pasan de moda. Te dejamos nuestra propuesta de establecimientos hoteleros que te harán revivir la historia reciente (y no tanto) de España

San Francisco Hotel Monumento

Nuestra primera parada es este antiguo convento ubicado en Santiago de Compostela. Sus orígenes se remontan a 1214 y un paseo por el mismo supone una verdadera lección de historia. Desde la recepción que cuenta con un suelo parcialmente acristalado y permite contemplar los restos de la primitiva iglesia del siglo XII, hasta la amplia finca exterior de los monjes franciscanos encargados del establecimiento. El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural por la UNESCO y se abrió al público en 2005 después de una reforma integral, que fusiona los elementos modernos con los antiguos a la perfección.

Fuente: Página web del San Francisco Hotel Monumento

Parador Hotel Atlántico de Cádiz

En 2019 este hotel cumple 90 años y qué mejor manera de celebrarlo que alojarse en alguna de sus habitaciones. Su arquitectura vanguardista y sus impresionantes vistas a la bahía de Cádiz reflejan la importancia de la ciudad a lo largo de la historia. Ésta fue el puerto del sur peninsular más estratégico para las exposiciones internacionales de 1929, sobre todo la de Sevilla. Y si nos remontamos todavía más, es considerada una de las urbes más antiguas de occidente con más de 3.000 años de historia. El hotel se convierte, por tanto, es una parada obligatoria para aquellos que quieren recorrer la historia completa de La Tacita de Plata. En 2018 el mismo fue reconocido con el premio World Luxury Hotel 2018 en las categorías de “Mejor Hotel de Diseño” y “Mejor Hotel para Eventos y Banquetes” de Europa.

Fuente: Página web del Parador de Cádiz

Alhambra Palace

De nuevo en Andalucía, nos encontramos con esta joya inaugurada en Granada 1910 por S.M. El Rey D. Alfonso XIII. Quienes lo visitan casi pueden sentir los espíritus de los célebres personajes que una vez se alojaron allí. Desde Severo Ochoa, pasando por Joaquín Sorolla, García Lorca o Jean Cocteau, el establecimiento ha sido testigo de momentos únicos de la historia moderna del país. Uno de los capítulos más singulares de su historia se desarrolló en los años antes y durante la Guerra Civil. Si bien desde 1910 hasta el 1923 éste operaba como casino, durante los años de la guerra se convirtió en hospital de campaña. Un aliciente más para visitar a este emblemático establecimiento cinco estrellas.

Fuente: Página web de Alhambra Palace

Hotel María Cristina

Cerramos el recorrido con un hotel de cine. Aparte de convertirse en el refugio habitual de las estrellas que visitan el Festival de Cine de San Sebastián, el edificio del hotel María Cristina rezuma historia por cada uno de sus ladrillos.  Inaugurado en 1912 por la reina María Cristina, se convirtió en el alojamiento favorito de la realeza y la aristocracia, que venía a combinar los baños de mar con los de sol. Si eres aficionado al estilo clásico de la Belle Époque y a las películas, no dejes de visitar sus 136 suites, que te harán revivir la historia del cine de los últimos 100 años, mientras estás rodeado de una espléndida colección de retratos, brocados y candelabros.

Fuente: Página web del hotel María Cristina

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos?
Suscríbete

Contenido relacionado