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5 preguntas clave a la hora de alquilar una oficina para tu empresa

Planteamos cinco cuestiones fundamentales que toda compañía debe hacerse antes de alquilar nuevas oficinas.

31 de marzo de 2017

Alquilar una oficina es un paso importante cuando buscas iniciar o expandir un negocio. Es común que tu primer impulso al pensar en un alquiler sea recurrir a la sección de anuncios inmobiliarios, pero el mejor punto de partida es tener una idea clara de lo que necesitas. Si estás buscando una oficina en alquiler en Madrid para tu empresa, toma lápiz y papel e intenta responder a las siguientes cinco preguntas de forma concienzuda.

1. ¿Cuáles son los objetivos reales que quieres conseguir con tu oficina?

Una oficina es más que cuatro paredes. El espacio físico debe estar alineado a los objetivos que persigues, los cuales estarán determinados por el momento en el que se encuentre tu empresa. 

¿Necesitas una oficina para comenzar tu actividad lo más rápido posible? ¿Estás en plena expansión y quieres posicionarte en un nicho específico? ¿Tu empresa cuenta con una excelente reputación y el objetivo principal es renovar su imagen?

2. ¿Quieres una oficina sólo para tu empresa o no te importa compartirla con otras compañías?

La respuesta a la pregunta anterior nos ayudará a abordar esta. Si eres una start up, el alquiler de oficinas por horas o en modalidad de coworking es la mejor opción, ya que te permitirá comenzar de inmediato y evitar compromisos a largo plazo. 

Para las medianas empresas, existe la opción de alquilar una oficina en un centro de negocios de Madrid, ubicado en un lugar estratégico acorde a tus objetivos de expansión.

3. ¿Cuál es el mejor lugar para tu oficina?

La zona que escojas para tu empresa debe responder al tipo de actividad que realizas, ya que cada área geográfica comunica un mensaje.

Además, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El ecosistema de empresas de la zona: ¿Hay competidores en los alrededores? ¿Los comercios vecinos pueden atraer clientes?
  • La accesibilidad de tu oficina para los clientes: ¿Es fácil para los clientes encontrar la oficina?
  • La accesibilidad para los empleados: ¿El área es céntrica para tus empleados principales? ¿Qué opciones de transporte público hay en la zona?

4. ¿Cuánta superficie y qué tipo de espacio necesitas? Es necesario preguntarse cuántos metros cuadrados y qué distribución espacial requiere tu oficina. 

  • Modalidad de trabajo: ¿Prefieres oficinas individuales para diferenciar los servicios o un open space para fomentar la creatividad? ¿Necesitas salas para la recepción de clientes?
  • Crecimiento previsto: ¿Cuántos puestos de trabajo planeas abrir en los próximos tres años?
  • Imagen de tu empresa: Una oficina puede proyectar modernidad y apertura, o antigüedad y fiabilidad. El espacio y el diseño interior deben reflejar esa imagen.

5. ¿Cuál es tu presupuesto real?

Tener presente el alquiler máximo que nos podemos permitir nos ahorra tiempo, ya que no visitaremos propiedades que lo sobrepasen.

Para calcularlo, es preciso tener en cuenta mucho más que la renta mensual:

  • Gastos iniciales: gastos de la agencia inmobiliaria, depósitos, remodelaciones y gastos de mudanza.
  • Gastos anuales: seguros e impuestos.
  • Gastos mensuales: renta, estacionamiento, servicio de limpieza, seguridad, etc. Los primeros pasos para alquilar una oficina en Madrid pueden resultar mucho más fáciles si comprendes la realidad, objetivos y previsiones de tu empresa y cómo estos aspectos dictan el tipo de espacio que necesitas. 

No obstante, es posible que responder a estas preguntas no sea sencillo. En tal caso, siempre puedes recurrir a JLL para recibir un asesoramiento cálido y profesional por parte de nuestros agentes inmobiliarios.

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