Yishai Lerner

Co-CEO, JLL Technologies

Yishai trabaja en la búsqueda de soluciones creativas, innovadoras y técnicas para grandes problemas.
James Finnis,Head of South East Office Markets
James Finnis
Head of South East Office Markets

Yishai se incorporó a JLL en 2017 como Co-CEO de JLL Spark, el fondo de inversión en startups proptech, para inyectar innovación en los servicios de JLL en beneficio de los clientes, de la empresa y de la industria en su conjunto. En 2019, Yishai fue nombrado Co-Director General de JLL Technologies, una división recién formada para alinear y expandir los productos y servicios tecnológicos de JLL, momento en el que entró a formar parte del Global Executive Board de la compañía.

Yishai afronta ahora el reto de acelerar la adopción de la tecnología en el sector inmobiliario, después de haber vendido Mob.ly, una empresa de nueva creación que cofundó con Mihir Shah a Groupon. También ha trabajo en varias start-ups de telefonía móvil y en la creación de inteligencia artificial para videojuegos en Activision Studios. Yishai ha invertido y asesorado a muchas start-ups, como Uber y Boom Supersonic.

Yishai hizo crecer el equipo de ingeniería de Groupon, pasando de una docena a más de 500 desarrolladores en todo el mundo. Hizo realidad las primeras aplicaciones móviles para consumidores de Groupon, seguidas de productos y herramientas comerciales. Fue fundamental para ayudar a Groupon a escalar el desarrollo del negocio móvil de Groupon, que llegó a suponer el 50% de los ingresos brutos de la empresa. Además fusionó la tecnología y las plataformas de numerosas adquisiciones y lideró una migración global a una arquitectura SOA compartida. En 2013, Yishai fue nombrado vicepresidente de ingeniería global y director técnico, orquestando todo el desarrollo de software de Groupon en todo el mundo. En este puesto, dirigió una plataforma de comercio electrónico global que generaba más de 5.000 millones de dólares brutos de facturación al año. Además, Yishai dirigió el proceso de due diligence para muchas de las adquisiciones corporativas y tecnológicas de Groupon.

Antes de su adquisición por Groupon, fue CEO y cofundador de Mob.ly. Mob.ly construyó numerosas aplicaciones móviles basadas en la localización líderes en su categoría.

Antes de cofundar Mob.ly, Yishai trabajó como ingeniero en dos empresas de telefonía móvil. Ayudó a fundar Carrier IQ, un proveedor de telefonía celular centrado en la plataforma de análisis de datos. CarrierIQ llegó a estar instalada en la mayoría de los dispositivos de teléfonos celulares de EE.UU. incluyendo muchos modelos de iPhone y Android. También fue el primer ingeniero en Core Mobility, donde ayudó a desarrollar muchas líneas de productos nativos para operadores inalámbricos incluyendo un servicio Push-To-Talk para Sprint/Nextel. Core Mobility fue posteriormente adquirido por Smith Micro.

Yishai Lerner es licenciado en Ingeniería Electrónica e Informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se especializó en Inteligencia Artificial y contribuyó al Media Lab.