Transformando a través de la tecnología: edificios e instalaciones sostenibles
La automatización y los análisis impulsan los edificios más sostenibles Edificios e instalaciones sostenibles
La gestión del rendimiento energético de los edificios es fundamental para cumplir el objetivo de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono, ya que inversores, arrendadores, inquilinos y Gobiernos, así como la sociedad en su conjunto, exigen cada vez más edificios y ciudades más resilientes y con menos emisiones de carbono. La tecnología está ayudando a hacer realidad dicho objetivo mediante la mejora del rendimiento energético y el seguimiento de las emisiones, así como a través de sistemas más eficientes o basados en nuevas energías. La tecnología también ha permitido combinar los datos medioambientales y de rendimiento de las instalaciones con análisis y modelos avanzados para automatizar los procesos y lograr una mayor utilidad. Por ejemplo, el software especializado ayuda a los arquitectos a seleccionar las opciones con menos emisiones de carbono, mientras que los gemelos digitales pueden simular la huella de carbono de un edificio a lo largo de toda su vida útil e incorporar esta información en el diseño de su estructura.
Edificios e instalaciones sostenibles
Consideraciones clave
- Analizar un edificio o una cartera teniendo en mente el objetivo de una huella de carbono cero te ayudará a decidir de forma más sencilla qué soluciones te facilitarán llevar a cabo esta transición.
- Analiza tu uso actual de energía y tus emisiones para poder hacer un seguimiento del progreso hacia tu compromiso y objetivos en materia de sostenibilidad.
- Establece parámetros de rendimiento y suministros integrados y estandarizados para toda la cartera de cara a seguir, gestionar e informar de los progresos en tiempo real.
- Valora la posibilidad de adoptar los últimos procesos de diseño y construcción, fundamentales para cumplir los objetivos de emisiones y crear edificios más resilientes.