Informe

Transformando a través de la tecnología: edificios e instalaciones sostenibles

La automatización y los análisis impulsan los edificios más sostenibles Edificios e instalaciones sostenibles

13 de septiembre de 2021

La gestión del rendimiento energético de los edificios es fundamental para cumplir el objetivo de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono, ya que inversores, arrendadores, inquilinos y Gobiernos, así como la sociedad en su conjunto, exigen cada vez más edificios y ciudades más resilientes y con menos emisiones de carbono. La tecnología está ayudando a hacer realidad dicho objetivo mediante la mejora del rendimiento energético y el seguimiento de las emisiones, así como a través de sistemas más eficientes o basados en nuevas energías. La tecnología también ha permitido combinar los datos medioambientales y de rendimiento de las instalaciones con análisis y modelos avanzados para automatizar los procesos y lograr una mayor utilidad. Por ejemplo, el software especializado ayuda a los arquitectos a seleccionar las opciones con menos emisiones de carbono, mientras que los gemelos digitales pueden simular la huella de carbono de un edificio a lo largo de toda su vida útil e incorporar esta información en el diseño de su estructura.

Edificios e instalaciones sostenibles

Consideraciones clave
  • Analizar un edificio o una cartera teniendo en mente el objetivo de una huella de carbono cero te ayudará a decidir de forma más sencilla qué soluciones te facilitarán llevar a cabo esta transición.
  • Analiza tu uso actual de energía y tus emisiones para poder hacer un seguimiento del progreso hacia tu compromiso y objetivos en materia de sostenibilidad.
  • Establece parámetros de rendimiento y suministros integrados y estandarizados para toda la cartera de cara a seguir, gestionar e informar de los progresos en tiempo real.
  • Valora la posibilidad de adoptar los últimos procesos de diseño y construcción, fundamentales para cumplir los objetivos de emisiones y crear edificios más resilientes.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.