Transformando a través de la tecnología: gestión y planificación urbana
La digitalización y el Big Data ofrecen potencial para una gestión urbana más receptiva
La gestión urbana (es decir, todas las entidades que directa o indirectamente administran una ciudad) se encuentra bajo presión para transformarse en varios frentes: desde el lugar y la forma de trabajar, hasta una creciente atención a la inclusividad y la salud. Estos cambios, combinados con la necesidad de unos sistemas y estructuras más sostenibles, podrían transformar drásticamente la forma en que las personas usan las ciudades y los edificios. Ahora que las autoridades municipales buscan plataformas tecnológicas y de datos para apoyar esta transición, están probando y adoptando nuevas tecnologías. Por ejemplo, los registros de la propiedad digitalizados y los datos geoespaciales pueden ayudar a integrar los riesgos físicos y climáticos en el proceso de toma de decisiones, mientras que los suministros conectados digitalmente, como el alumbrado público o las redes de energía, pueden cambiar la forma en que gestionamos las infraestructuras urbanas.
Gestión y planificación urbana
Consideraciones clave
- Descubre las estrategias digitales de las autoridades locales y municipales en aquellas ubicaciones incluidas en tu cartera y en las que tienes una presencia activa, lo que podría ayudarte a descubrir oportunidades de colaboración, de influencia política o de intercambio de datos, entre otros.
- Identifica cuáles de estas autoridades mantienen estrategias digitales avanzadas y centradas en el ser humano, ya que probablemente estén mejor equipadas para favorecer la resiliencia y la sostenibilidad a largo plazo.
- Mantente al tanto de las nuevas iniciativas tecnológicas respaldadas por las autoridades, que podrían indicar qué ciudades tienen más probabilidades de mejorar la transparencia inmobiliaria y las condiciones empresariales.
- El auge de las tecnologías de plataformas avanzadas presionará a las autoridades locales y municipales para que se asocien con empresas tecnológicas a fin de hacer más factibles las soluciones inteligentes relacionadas con el entorno construido.