Informe

Transformando a través de la tecnología: entornos de trabajo y carteras saludables

Crear entornos más saludables y centrados en el ser humano

13 de septiembre de 2021

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de espacios más saludables, mejor diseñados y más inclusivos, y las empresas reconocen cada vez más los beneficios —como un mayor bienestar psicológico, un aumento de la productividad y un ahorro de costes— que se derivan de unos entornos urbanos y unos lugares de trabajo más saludables. En este sentido, podrían instalarse sensores capaces de regular el calor, la luz y la calidad del aire o sistemas de seguimiento de la ocupación que permiten activar una orden de limpieza cuando se vacía una sala. Las tecnologías más frecuentes en este segmento se articulan en torno al seguimiento de los parámetros relacionados con la salud en el interior de los inmuebles, la comunicación, la experiencia de los ocupantes y las herramientas de control personalizado, así como las tecnologías sin contacto y la automatización. 

Entornos de trabajo y carteras saludables

Consideraciones clave
  • La pandemia de la COVID-19 ha brindado la oportunidad de reconcebir el entorno construido y los lugares de trabajo con el fin de potenciar la salud y el bienestar, la comodidad y la productividad.
  • Las expectativas en términos de salud y bienestar de los edificios e instalaciones son más altas que nunca, lo que brinda la oportunidad de utilizar la tecnología para poner de relieve tus iniciativas en materia de salud y bienestar.
  • El auge de las estrategias de trabajo híbrido implica que las consideraciones sobre el lugar de trabajo saludable deben evolucionar para apoyar a los trabajadores en cualquier lugar; por ejemplo, a través de tecnologías capaces de hacer un seguimiento de la salud y garantizar una conectividad sin interrupciones.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.