Transformando a través de la tecnología: entornos de trabajo y carteras saludables
Crear entornos más saludables y centrados en el ser humano
La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de espacios más saludables, mejor diseñados y más inclusivos, y las empresas reconocen cada vez más los beneficios —como un mayor bienestar psicológico, un aumento de la productividad y un ahorro de costes— que se derivan de unos entornos urbanos y unos lugares de trabajo más saludables. En este sentido, podrían instalarse sensores capaces de regular el calor, la luz y la calidad del aire o sistemas de seguimiento de la ocupación que permiten activar una orden de limpieza cuando se vacía una sala. Las tecnologías más frecuentes en este segmento se articulan en torno al seguimiento de los parámetros relacionados con la salud en el interior de los inmuebles, la comunicación, la experiencia de los ocupantes y las herramientas de control personalizado, así como las tecnologías sin contacto y la automatización.
Entornos de trabajo y carteras saludables
Consideraciones clave
- La pandemia de la COVID-19 ha brindado la oportunidad de reconcebir el entorno construido y los lugares de trabajo con el fin de potenciar la salud y el bienestar, la comodidad y la productividad.
- Las expectativas en términos de salud y bienestar de los edificios e instalaciones son más altas que nunca, lo que brinda la oportunidad de utilizar la tecnología para poner de relieve tus iniciativas en materia de salud y bienestar.
- El auge de las estrategias de trabajo híbrido implica que las consideraciones sobre el lugar de trabajo saludable deben evolucionar para apoyar a los trabajadores en cualquier lugar; por ejemplo, a través de tecnologías capaces de hacer un seguimiento de la salud y garantizar una conectividad sin interrupciones.